viernes, 1 de abril de 2011

El Vaquilla en Granada, años 70

Años setenta, años del Torete y el Vaquilla, años de un mayor auge de modas, las tecnologías se van modernizando y España ya está siendo preparada para una futura entrada en Europa. Las cuatro ruedas y motocicletas comienzan a aparecer en mayor densidad en las ciudades españolas y Granada es una de ellas. Desde que en los años 50 la aparición de coches en pueblos o ciudades era un espectáculo para toda la población y un mérito militar o de clase, la cadena industrial pisa el acelerador y España comienza a salir de la miseria en la que había quedado tras la guerra ya en los años 60. Los 60 y 70 comienza a diseñarse la economía capitalista española y las oligarquías ya están más o menos conformadas. Las adquisiciones de motocicletas comienza con el despegue de la economía española y con las remesas de trabajadores emigrantes, cuyo botín al regreso a España era una ganga a ojos de sus compatriotas. Pero en Granada como en otras ciudades españolas acechan los Vaquilla y Torete y será una constante los robos de motocicletas, de las cuales agrego unas fotos para hacernos una idea de lo que se movía por la ciudad de Granada en los años 60 y 70. Estas motocicletas iban desde las tres mil pesetas hasta las diez mil pesetas, eran las siguientes, por ejemplo: Honda con motor 13874, Montesa J-32.585, Bulaco, Lambretta, Montesa modelo Impala, Mobylette motor 347.389, Vespino motor 820 M 319.596, Ducatti motor 486.581 y 337.480, Derbi motor 170.781, Guzzi, M.T. motor 527.023.







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