sábado, 20 de marzo de 2010


Saludos a todos aquellos que visiten este blog. Su construcción básicamente me va a servir para dar salida a aquellas reflexiones e inquietudes que, cuando al leer y meditar sobre el pasado o la actualidad, me avasallan la cabeza y no se por donde dejarlas caer. Soy licenciado en Historia, pero cualquiera que haya hecho dicha carrera, sabe que no sabe nada de historia. No he hecho masteres, ni cursos, ni estudios de ninguna índole, y no creo que tenga una idea fija y ordenada del pasado. Con el tiempo he ido cambiando mis visiones de la historia y la vida, y dicho cambio a la vez me ha servido para comprender un poco más la realidad en la que nos educamos. Cuanto más leo, más me distancio de las opiniones cotidianas, que la mayoría de las veces proceden básicamente de la televisión y las tertulias programadas, o bien proceden de ideologías que no aportan nada nuevo y atractivo. La cosa se complica en cada libro que leo, cada vez el mundo se presenta más complejo, y a la vez que crees haber llegado a la verdad más verdadera, te das cuenta que te alejas más y todo es mucho más complejo. Creo que el mejor regalo de la vida es su mismo misterio.
En ocasiones daré salida a entradas donde simplemente quede constancia de algún estracto que considere interesante de lo que haya leido, o si tengo más tiempo, hacer un comentario y dar mis opiniones. Si alguien quiere dar su opinión, debatir o añadir algo será bienvenido.
En definitiva, este blog está hecho con la intención de dejar guardado para la memoria todas esas inquietudes que en cualquier momento de nuestra vida nos asalta, como una especie de diario se podría decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario